¿Qué hago si se me rompe un diente?
Todos conocemos a alguien que se ha fracturado un diente. Sufrir estos accidentes es bastante frecuente. Cualquier golpe, caída o la mala fortuna de morder algo muy duro puede provocar que tus dientes se quiebren.
Debes saber, que si en algún momento te es involucrado en una situación asi, debes ir cuanto antes a ver a tu dentista. Cuanto antes sea tratado, menor es la probablidad de enfrentarnos a posibles complicaciones.
Según el tipo de fractura, y si existe o no lesión, las técnicas y planes de tratamiento varían, ¿quieres saber mas?
¿Cuáles son las indicaciones que debo seguir mientras espero la cita con mi dentista?
Si sufres un accidente y tu dentadura se ve afectada, debes acudir a tu dentista con rapidez. El especialista debe valorar el tipo de rotura dental que padeces y el grado de afección. No obstante, si te es imposible ir a la clínica dental y tienes que esperar unas horas, te damos algunas recomendaciones para que trates tu lesión:
- Haz enjuagues orales con antisépticos (clorhexidina).
- ¿Tienes dolor? Puedes usar algún remedio antiinflamatorio o analgésico.
- Evita los contrastes de temperatura y consumir alimentos duros.
Aunque recurras a estos remedios tras la fractura dental, no demores la visita al dentista. Un diente fracturado debe ser tratado con urgencia.
¿Qué tipos de fracturas dentales hay?
Es importante acudir con rapidez a la clínica dental para tratar cuanto antes la lesión, de la forma más conservadora posible.