Skip to main content

Odontopediatra en Toledo

En Centro Dental Europa en Toledo también tratamos los problemas de salud de los más pequeños.

Dentista Infatil

En  Centro Dental Europa nos especializamos en el cuidado dental de niños y adolescentes, ofreciendo un seguimiento completo del desarrollo bucal en todas sus etapas.

Nuestro enfoque está en motivar a los más jóvenes para que se preocupen por su salud dental y fomentar hábitos de cuidado diario.

Contamos con un equipo de expertos que atiende a niños diariamente, empleando tecnologías de vanguardia para hacer que la visita al dentista sea más cómoda para los más pequeños. Nos esforzamos por garantizar una experiencia positiva en cada aspecto: desde la bienvenida hasta la interacción con nuestro personal y las instalaciones, todo está diseñado para hacer que la visita sea agradable para los niños.

Odontologia infantil

Dentro de nuestros programas de salud dental pediátrica, realizamos revisiones cada seis meses para prevenir la progresión de problemas dentales. Es crucial abordar las caries en los dientes de leche a tiempo, ya que pueden afectar negativamente a los dientes permanentes si no se tratan adecuadamente.

Odontologia para niños

Los tratamientos más comunes para niños son:

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible es un tipo de tratamiento que utiliza dispositivos o aparatos que pueden ser retirados y colocados por el paciente. Estos dispositivos están diseñados para mover los dientes y corregir problemas de alineación dental.

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia de brackets es un tratamiento para corregir la alineación dental que utiliza pequeños dispositivos metálicos o de otro material adheridos a los dientes. Estos brackets se conectan entre sí mediante alambres y pueden ser ajustados para mover los dientes gradualmente a su posición deseada.

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento de corrección dental en el que los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes, en la superficie interna, ocultos a la vista. Estos brackets, fabricados a medida, permiten mover los dientes de manera eficaz, aunque de forma más discreta que los brackets tradicionales.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento que utiliza alineadores transparentes para corregir la alineación dental. Estos alineadores son prácticamente invisibles y se ajustan cómodamente sobre los dientes, aplicando presión gradual para moverlos a la posición deseada.

Odontopediatría en toledo

Odontopediatria en Toledo

Caries y malos hábitos bucales

Uno de los objetivos de los odontopediatras es realizar un diagnóstico precoz de las enfermedades más frecuentes en los niños como las caries y los malos hábitos bucales. Es muy importante hacer revisiones de la boca de tu hijo/a desde edades tempranas para evitar así problemas futuros y enseñarle hábitos adecuados de higiene bucal desde el principio.

Odontopediatría y Ortodoncia

La Ortodoncia en odontopediatría, conocida como Ortodoncia Interceptiva, consiste en identificar maloclusiones a edades tempranas para así poder interferir en su desarrollo evitando que se establezca o que lo haga de una forma menos severa. 

Ortopedia Dentofacial

La ortopedia dentofacial es una especialidad odontológica centrada en el tratamiento de las maloclusiones que se producen por una alteración de los huesos maxilares y de las arcadas dentarias del paciente. También se encarga de corregir trastornos respiratorios que, de no ser tratados a tiempo, pueden acarrear alteraciones en la estructura y forma de la cara, e incluso puede tener efectos severos en la postura corporal del niño. 

¿Cuándo realizar un tratamiento de ortopedia dentofacial?

En la clínica dental Centro Dental Europa recomendamos hacer revisiones al dentista desde los 4 años, la edad en la que se ha completado la erupción de los dientes de leche. Un tratamiento a tiempo evitará maloclusiones en la etapa adolescente. Nuestros especialistas podrán estudiar cómo será la estructura de la boca del niño/a y si necesitará un tratamiento de ortopedia dentofacial o simplemente seguir con las revisiones periódicas. Antes de comenzar el tratamiento nuestros profesionales llevarán a cabo radiografías y pruebas diagnósticas que determinen el tratamiento más adecuado a cada paciente.

Otros tratamientos dentales

Implantes dentales

Ortodoncia

Periodoncia

Estética dental

Bruxismo

Prótesis