Skip to main content

Ortodoncia en Toledo

Consiste en una serie de alineadores  transparentes, extraíbles y cómodos  que el paciente podrá llevar sin que nadie lo note.

Con un pre-tratamiento virtual sobre un modelo digital en 3D, nos permite conocer el resultado final del tratamiento a partir de unos registros iniciales del paciente.

Con la odontología digital la ortodoncia se calcula con la mayor precisión posible para que el movimiento de los dientes se realice de la manera más óptima, el número de citas se reduce y la comodidad  aumenta.

Bracket Autoligable 

La Técnica de Autoligado pasivo es una combinación innovadora de brackets. Arcos de alta tecnología y protocolos de tratamiento que actuando juntos dan unos resultados finales óptimos en un tiempo de tratamiento más rápido y con mayor comodidad para el paciente. Al ser un bracket más pequeño, conseguimos menor fricción que con el bracket convencional.

Bracket convencional metálico o de zafiro  

En casos en los que necesitemos movimientos mayores de los dientes que no se puedan conseguir con los alineadores transparentes, utilizamos brackets de metal/ de cerámica traslúcidos, que ofrecen el mismo resultado funcional.

Pide cita ahora

Tratamientos de ortodoncia

La Técnica de Autoligado pasivo es una combinación innovadora de brackets. Arcos de alta tecnología y protocolos de tratamiento que actuando juntos dan unos resultados finales óptimos en un tiempo de tratamiento más rápido y con mayor comodidad para el paciente. Al ser un bracket más pequeño, conseguimos menor fricción que con el bracket convencional.

Ortodoncia preventiva

Se centra en intervenir durante el crecimiento facial para guiar el desarrollo adecuado de los dientes y la mandíbula. Utiliza dispositivos como expansores palatinos y mantenedores de espacio para prevenir maloclusiones y problemas de alineación.

Ortodoncia interceptiva

Actúa cuando no está presente aún el problema dental y su objetivo es guiar el crecimiento facial, estableciendo una base sólida para una alineación dental adecuada. La ortodoncia interceptiva reduce la necesidad de tratamientos más extensos en el futuro y fomenta una salud bucal desde una edad temprana.

Funcional de los maxilares

Esta técnica utiliza estímulos para alterar o modificar el patrón esquelético, no se centra en mover dientes, sino en tratar problemas musculares o esqueléticos.

Pide cita ahora

Ortodoncista en Toledo

¿Qué hace el ortodoncista?

El ortodoncista es un profesional de la odontología especializado en diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de los dientes y la mandíbula usando aparatos para aplicar este tratamiento.

¿Cuáles son las funciones de un ortodoncista?

Utilizan opciones como los tradicionales brackets, dispositivos linguales y alineadores transparentes para mejorar la alineación de los dientes y mejorar la mordida. Su enfoque está en lograr una posición dental óptima y una mordida funcional.

¿A qué te puede ayudar un ortodoncista?

Los principales objetivos de un ortodoncista son mejorar aspectos como:

  1. Masticación.
  2. Habla.
  3. Mandíbula.
  4. Enfermedades en las encías, pérdida de dientes, pérdida de esmalte dental y caries.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Ortodoncia con aparatología estética:

La aparatología estética con brackets es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con brackets colocados en la parte exterior de los dientes.

Ortodoncia con alineadores:

Se trata de fundas transparentes que el paciente cambia semanalmente y asiste a revisiones con la doctora cada dos meses. Estas fundas se personalizan completamente para el paciente, y es el médico quien planifica de antemano la secuencia de movimientos para cada diente.

Ortodoncia lingual:

La ortodoncia lingual, conocida como ortodoncia invisible, es una técnica que posibilita la alineación dental sin que el aparato sea visible externamente.

Otros tratamientos dentales

Implantes dentales

Estética dental

Periodoncia

Odontopediatría

Bruxismo

Prótesis