Ortodoncia invisible: ¿qué es?
Todos buscamos tener una sonrisa alineada y bonita, por eso los tratamientos de ortodoncia y estética dental son unos de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales.
Te contamos qué es ortodoncia invisible. Son los alineadores invisibles son férulas plásticas transparentes hechas a la medida exacta de tus dientes que se van cambiando cada semana, o quincena, y van haciendo los movimientos dentales que el especialista planifica.
Los tratamientos de ortodoncia invisible son muy cómodos, porque son removibles, es decir, tú mismo los puedes poner y quitar, por lo que no es necesario venir a consulta de forma tan seguida. Además de conseguir mayor estética, tienen la gran ventaja de ser más higiénicos que la ortodoncia tradicional con brackets, puesto que te quitas las férulas tanto para comer como para cepillarte los dientes.
Si no quieres que nadie se dé cuenta que estás arreglándote los dientes y/o te preocupa la estética, los alineadores invisibles son tu opción favorita.
¿Cuáles son los pasos de la ortodoncia invisible?
- En primer lugar, deberás concertar una cita con nuestra ortodoncista para una valoración. Es gratuita y sin ningún compromiso.
- En esta visita, conocerás si en tu caso es necesaria o no la corrección de la posición de tus dientes con alineadores transparentes o es necesario el uso de otra técnica.
- Para empezar el tratamiento con alineadores transparentes es necesario hacer un estudio previo, consistente en una toma de fotografías intra y extraorales, serie radiográfica y unas impresiones. Con todos estos datos, se hace un examen exhaustivo de tu caso y se planifica tu plan de tratamiento con la tecnología más avanzada.
- En tu siguiente cita, podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes siquiera de empezar con tu tratamiento de ortodoncia, parece magia, ¿verdad?
- En unos 15 /20 días llegará a nuestra consulta tu tratamiento con férulas, así que te citaremos para colocar unos pequeños ataches (del mismo color que tus dientes, para que nadie se dé cuenta que los llevas), y haremos entrega de tus primeras férulas. ¡Aquí es donde realmente empieza tu tratamiento de ortodoncia!
- Ya solo queda que hagas los cambios de alineadores según se paute en tu tratamiento, y verás como con cada cambio apreciarás ligeros cambios de posición de tus dientes.