Skip to main content

Endodoncia Toledo

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, con el que se reparan y se salvan los dientes eliminando la pulpa dental, para después limpiar y sellar el interior del diente. La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados por los dentistas de Centro Dental Europa, y se lleva a cabo de manera rápida y sin apenas dolor, consiguiendo múltiples ventajas para los pacientes: evitar la extracción del diente, acabar con la halitosis o recuperar la masticación sin molestias.

Nuestro especialista en endodoncia en Toledo.

Dr. Fernando Planas

Nuestro especialista en endodoncia en Toledo es el doctor Fernando Planas, que cuenta con una dilatada experiencia en odontología general y como endodoncista en particular.

Es Licenciado en Odontología y Especialista en Trastornos de la ATM. Cuenta con un Máster en Endodoncia (en el que realizó una tesis doctoral sobre el tema) y un Máster en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada.

Asimismo, su carrera siempre ha estado ligada a la enseñanza a futuros odontólogos, lo que nos mantiene muy bien informados sobre las novedades en el sector.

El doctor Planas lleva más de 10 años trabajando en nuestra clínica dental en Toledo y es el encargado de realizar dicho tratamiento con todas las garantías para nuestros pacientes.

Cómo saber si necesito una endodoncia.

Debemos acudir al endodoncista en Toledo, si notamos alguno de estos síntomas:

  • Cambio de color en un diente. Ya sea que se ha oscurecido de forma repentina o que lo ha hecho de forma paulatina en el tiempo.
  • Si te duele alguna pieza dental cuando tomas alimentos muy fríos o muy calientes, siempre que ese dolor no esté relacionado con un reciente tratamiento que pudiera provocar sensibilidad dental, como un blanqueamiento dental.
  • Si observas un absceso o una fístula, es decir una salida de pus en alguna parte de la encía.
Pide cita ahora

En qué consiste el proceso de endodoncia.

Los pasos fundamentales de esta técnica de odontología, son los siguientes:

  • Evaluación inicial y diagnóstico, por parte del especialista en endodoncia. Con pruebas radiográficas, de percusión y de sensibilidad al frío, el doctor determinará si la endodoncia es el tratamiento adecuado.
  • Una vez que se decide realizar el proceso, se pone anestesia local en la zona, con el objetivo de que el paciente no note ninguna molestia durante el proceso. A continuación, se aísla la zona con un dique de goma alrededor del diente a tratar, para evitar que se contamine con saliva o similares.
  • Se accede a la pulpa dental, tras haber limpiado en totalidad la caries del diente.
  • Eliminación de la pulpa infectada o inflamada, acabando así con cualquier bacteria o residuo presente en el interior del diente.
  • El último paso es la obturación y sellado del conducto radicular, para evitar la reinfección.

Clínica especializada en endodoncias en Toledo y Guadamur

Si notas alguna molestia, un dolor que persiste, sensibilidad dental o cualquier otro síntoma, acude a Centro Dental Europa, tu centro dental de confianza en Toledo y Guadamur, para que un especialista valore tu caso. Disponemos de los mejores especialistas que se encargarán de mantener tu boca en perfecto estado, consiguiendo que luzcas una sonrisa bonita y sana durante más tiempo.

Además, no olvides que contamos con planes de financiación de tus tratamientos, para que puedas pagar cómodamente. ¡Porque la salud es lo primero!

Si quieres conocer más detalles sobre nuestros tratamientos y las facilidades de pago que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Otros tratamientos dentales

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia

Odontopediatría

Bruxismo

Prótesis