La Placa Confort se puede utilizar para tratar el bruxismo o la apnea del sueño, entre otros
La Placa Confort se encuadra dentro de lo que se conoce como “pantallas orales” (para tratamientos de preortodoncia, dentición mixta en niños en edad de crecimiento).
En Centro Dental Europa somos pioneros en el uso de esta placa. Se trata de un aparato bucal que se coloca en la boca al dormir y que puede usarse tanto en adultos como en niños. Asimismo, tiene múltiples beneficios dependiendo de la edad en que se use.
Así, algunas de las afecciones para las que se usa son:
- Hace las funciones de la férula de descarga, relajando la musculatura y aliviando los dolores de cabeza y cuello. Igualmente, reduce los daños provocados por el bruxismo.
- Es muy útil en personas que respiran por la boca (respiradores orales), ya sean adultos o niños, porque mejora su capacidad respiratoria. Estas personas suelen sufrir de múltiples infecciones en la boca y garganta, así como de procesos alérgicos, por el simple hecho de respirar por la boca; con la Placa Confort, se reducen muy considerablemente o se eliminan estas patologías.
- Se recomienda también en personas que roncan, ya que mejora su descanso nocturno.
- Para pacientes con boca seca también es muy recomendable, ya que aumenta la producción de saliva.
- En la enfermedad periodontal también mejoran los síntomas hasta llegar a revertir la enfermedad en algunos casos, sobre todo en el sangrado de encías.
- En casos de preortodoncia en niños en edad de crecimiento
Si sufre alguna de estas tipologías, le recomendamos que acuda a su dentista especializado y él le asesorará sobre la posibilidad de usar la Placa Confort.
Qué diferencia a la Placa Confort del resto de aparatos de este tipo
Las características de esta Placa Confort, y que la distinguen del resto de aparatos de este tipo que hay en el mercado, son las siguientes:
- Es un aparato muy simple, consta de una pantalla central, 2 escudos laterales en los extremos y una lengüeta central.
- En los extremos de la pantalla incorpora sendos abultamientos en forma de escudo por su parte externa que, una vez colocada en la boca, producen dilatación a los tejidos blandos correspondientes a los surcos nasogenianos y a las ventanas nasales. De esta forma, facilita la entrada de aire por la nariz durante el sueño y activa la salivación.
- La parte central de la pantalla tiene una curva convexa hacia afuera, haciendo relieve tanto en el borde superior como inferior. Esa forma permite dar soporte al labio lo que hace que permanezca estirado cuando se duerme.
- La parte que va dentro de la boca (conocida como lengüeta), incorpora un faldón amplio para poder poner hacia arriba, pegada contra el paladar. Asimismo, la forma del aparato permite usarlo también mientras se usan brakets en un tratamiento de ortodoncia.
- Está fabricado en un material con un grado de dureza perfecta para entrar en contacto con los dientes y poder tratar problemas tales como la sobremordida o el bruxismo. Las existentes en la actualidad son o demasiado rígidas o demasiado blandas.
- Y por último, decir que el dentista decidirá cuál es la talla que debes usar (ya que la puedes encontrar en cuatro tallas: XS, S, M y L) y adaptar el aparato una vez elegido.
¿Cuáles son los beneficios de la Placa Confort?
Como ya hemos dicho, el uso de esta nueva tecnología se recomienda en muchas patologías habituales, ya que se pueden conseguir beneficios que con los tratamientos clásicos resultaría más difícil. Así, algunos de estos beneficios son:
- Reduce la posibilidad de aparición de arrugas alrededor de la boca, mejorando la funcionalidad de la misma. Por lo tanto, ayuda a retrasar el envejecimiento y al rejuvenecimiento facial.
- Aumenta la producción de saliva.
- Previene la enfermedad periodontal y mejora los síntomas una vez ha aparecido.
- Es el tratamiento más útil contra el bruxismo.
- Se utiliza como herramienta dentro de los tratamientos de ortodoncia, ya sea antes, durante o después.
- Evita la aparición de patologías derivadas de la respiración oral.
- Dilata las vías aéreas superiores, lo que permite una mejor respiración en general.
- Ayuda a tratar otras parafunciones, además del bruxismo: mordisqueo de carrillos, labio o lengua, mordisqueo de uñas, succión, o mordisqueo de algún objeto.
- Mejora los trastornos del sueño: ronquido y apnea.
¿Tienes dudas y no sabes si la Placa Confort puede solucionar tu problema? Haz tu consulta a Centro Dental Europa, tu dentista en Toledo y Guadamur, y estudiaremos tu caso para indicarte la mejor solución.