Un blanqueamiento dental sin supervisión puede acabar costándote muy caro
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Toledo. Tener una sonrisa blanca y bonita es muy importante para nuestros pacientes, ya que aumenta su autoestima y confianza en sus relaciones con los demás. Por ello aconsejamos ponerte en manos de profesionales especializados si no estás contento con tu sonrisa y quieres saber cómo mejorarla. Y por supuesto, huir de la tentación de realizarte un blanqueamiento dental en casa.
Lo primero que debemos tener en cuenta para conseguir una sonrisa “blanca”, es mantener una higiene dental adecuada. Es habitual que el esmalte dental tienda a oscurecerse o salgan manchas, sobre todo cuando esa higiene no es la adecuada. Asimismo, existen otros hábitos que también provocan que el esmalte se manche, como el consumo de café, tabaco, vino.
Si es tu caso, puede que hayas pensado alguna vez en realizarte un blanqueamiento dental. Como para cualquier otro servicio que comprometa tu salud, piensatelo dos veces antes de probar cualquier remedio, ya que puede que a la larga acabes arrepintiéndote.
Tratamientos caseros de blanqueamiento dental en Internet y Redes Sociales
Con el aumento de la popularidad de las redes sociales e internet, cada vez existen más publicaciones en las que se recomiendan remedios o tratamientos de blanqueamiento dental que puedes hacerte tú mismo en casa sin necesidad de un seguimiento y/o respaldo profesional. Sin embargo, nos sentimos en la obligación de alertar del peligro de estas prácticas, para la salud en general, y para la salud bucodental en particular.
En estos procedimientos caseros, los productos más comunes que se suelen utilizar para blanquear los dientes en casa son el carbón activo, el bicarbonato, el zumo de limón y el agua oxigenada.
El uso de estos productos sin supervisión de un ondontólogo puede producir las siguientes consecuencias:
- Intoxicación por el consumo de alguno de estos productos.
- Desgaste dental, debido a que se utilizan productos muy abrasivos y que no son aconsejables para los dientes.
- Abrasión del esmalte dental.
- Quemaduras en las encías y mucosas.
- Hipersensibilidad dental.
- Efecto rebote a largo plazo. Es decir, a veces inicialmente se obtiene el resultado esperado, pero con el tiempo pueden acabar poniéndose más amarillos.
Si vas a realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental casero, pensando que será más barato, puede que acabe costándote más caro resolver los problemas que te haya producido ese método, que un tratamiento convencional realizado por un dentista.
Entonces, ¿no debo realizarme nunca un blanqueamiento dental en casa?
No es lo mismo un blanqueamiento dental casero (de venta libre y sin control profesional), que un blanqueamiento dental en casa (supervisado por un profesional de la odontología). En muchas ocasiones, el tratamiento de blanqueamiento dental realizado en una clínica dental comprenderá dos fases: una realizada en la propia clínica; y otra que se realiza en casa, sin supervisión directa del profesional, pero siempre bajo las indicaciones y productos que te indique el profesional.
En este caso, el procedimiento no supone un problema de salud para el paciente, siempre y cuando se sigan las instrucciones del dentista.
¿Qué recomendamos los profesionales?
Si deseas tener una sonrisa más blanca y bonita, acude a tu dentista de confianza en Toledo. Un profesional especializado en estética dental estudiará tu caso y te aconsejará si tu boca es buena candidata para recibir dicho tratamiento dental o no. El dentista evaluará el tipo de esmalte que tiene el paciente, su sensibilidad y hábitos, entre otros y con toda esa información, determinará cuál es el procedimiento más adecuado.
Evita correr riesgos innecesarios y hazte una valoración en Centro Dental Europa. ¡Te asesoramos sin compromiso!
Escríbenos para más información y nos pondremos en contacto contigo ¡Estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites!